Inicio Foros Foro Módulo 1 APT Dudas o comentarios Módulo 1

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Daniela Zamora
    Superadministrador

Te invitamos a dejar tus consultas, dudas o comentarios sobre lo que has estudiado de todas las lecciones del Módulo 1.

Andrea Martínez A.
    Participante

hola buen día soy andrea me gustaría si es posible, que la tabla resumen tres vías metabólicas se podría imprimir porfa
    gracias 🙂

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Hola Andrea, subire la tabla al classroom, saludos

Claudia H2o

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Hola Chicos, si ustedes tienen un alumno que quiere bajar de peso, cual crees que sera la mejor forma de hacerlo? usando ejercicio aerobico o anaerobico?

Saludos

Claudia H2o

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Hola chicosalguna respuesta a mi pregunta, me gustaria saber que es lo que piensan, si la respuesta no es correcta tranquilos, ya que asi se aprende, y los foros son para eso para poner todas nuestras ideas y progresar, animo!!!
    Vuelvo hacer mi pregunta, si ustedes tienen un alumno que quiere bajar de peso, cual crees que sera la mejor forma de hacerlo? usando ejercicio aerobico o anaerobico?
    que piensan ustedes que seria lo mejor para lograr ese objetivo?

Un abrazo

Bárbara Zamora T.Bárbara Zamora T.
    Participante

Hola Claudia!!
    yo creo que comenzaría con un ejercicio aeróbico, ir aumentando progresivamente la carga del trabajo a medida que va adquiriendo mayor capacidad física y luego combinar entrenamientos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
    Saludos!

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Barbara gracias por responder, esa es una excelente actitud. Fijate que una opcion buena es iniciar con trabajo anaerobico, ya que son de corta duracion e intensos ( es mas facil que el alumno aguante esa corta duracion), queman calorias durante la clase y post ejercicio y mejoran la resistencia aerobica y no queman musculo. Es mas facil tramos cortos e intensos, ya que un trabajo aerobico de baja inensidad necesitas mucho mas tiempo de ejercicio, osea minimo 1 hora para generar un gasto calorico importante y aun asi no es suficiente. Despues de un tiempo mezclo los dos sistemas para que tengas diferentes estimulos.

Un abrazo =)

Leyla Alburquerque
    Participante

comenzar con un ejercicio anaerobico de manera progresiva e intercalandolos con ejercicio aerobicos hasta lograr la resistencia del cuerpo, eso pienso yo

Andrea Martínez A.
    Participante

hola a todos buen días, para ver resultados se trabajan usando las dos formas
    aeróbicos(1) y anaeróbicos(2), ya que la primera como primer mes de adaptación en cualquier disciplina es lo correcto para luego con la segunda ir complementado con ejercicios de fuerza ayudan mucho al fortalecimiento de los músculos, también para tener un alumno bien completo con su progreso, su alimentación es esencial para tener un todo y ver resultados satisfactorios para el y su salud.

Andrea Cerda
    Participante

Hola Claudia: en repuesta a lo planteado mi opinión es que depende del la condición del alumno, ya que si es una persona con sobrepeso que es la primera vez que hace algún deporte o ejercicio es mejor comenzar con ejercicios aeróbicos hasta que esté físicamente preparado para realizar una rutina anaeróbica. Si es un alumno que tiene sobrepeso pero una condición física apta, ejercicios anaeróbicos sería la opción.
    Saludos a todos.

Lina Medina
    Participante

Anaeróbico, que quema más grasa.

Lina Medina
    Participante

Ups, acabo de llegar a esta parte del entrenamiento en el foro y no vi las respuestas y comentarios anteriores, perdonen la tardanza jeje…ahí voy…!

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Esta bien LIna, bienvenida

Amina HaelAmina Hael
    Participante

Hola! Luego de haber finalizado la lectura del Módulo 1 me di cuenta que tengo que continuar trabajando en identificar rápidamente que acción articular y par muscular utilizo. Algunas dudas que se me presentaron a la hora de hacer los videos fueron:¿podía combinar los 6 ejercicios del video 2 a mi manera?¿tenía que anticipar los últimos 4 movimientos en todos los videos y comenzar con la pierna izquierda?. Confieso que soy novata en grabaciones jeje. Los contenidos y videos explicativos están super claros, el que personalmente más me ayudó a entender lo que hacemos en el agua y como encarar cada actividad fue la lección 1 de anatomía.
    Saludos a todos.

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Amina si empieza a practicar el avisar anticipadamente el cambio de ejercicio y debes comenzar siempre con pierna izquierda, que seria la derecha de tu alumno. En esta tarea no porque quiero que identifiques la accion articular y el par muscular, sino me dicen kick front y meten todos los musculos y muchas veces estan herrados.
    Si ese modulo es muy bueno para ordenar y entender la anatomia, los principales, ya que hay mucho mas =) un abrazo y a seguier estudiando!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.