Inicio Foros FORO MÓDULO 2 APT Duda Primera Ley de Newton: Inercia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Bárbara Zamora T.Bárbara Zamora T.
    Participante

En cuanto a la primera ley de newton:inercia, “cuando el cuerpo se mueve en línea recta, a una velocidad constante, los requerimientos de energía son debidos al arrastre”. Esto quiere decir que si a velocidad es constante la energía que se aplica en el ejercicio, es la misma que se gasta para vencer el arrastre? a eso se refiere?.

Claudia H2OClaudia H2O
    Participante

Hola Barbara, no se refiere a que si tu te mueves en linea recta siempre llega un momento que la corriente del agua te lleva y ahi no haces esfuerzo, para vencer esa inercia del agua, debes moverte en contra de esa corriente o cambiar la direccion, si cambio la direccion rompo esa inercia. Al cambiar la direccion o moverme en contra de esa corriente gasto mas energia al hacerlo. Eso seria la inercia del agua. La inercia del movimiento es cuando yo repito un movimiento, por ejemplo flexion y extension de hombro, si yo lo hago continuo llega un momento el que la inercia del movimiento hace el movimiento, pero si yo en ese ejercicio detengo un segundo el movmiento en la flexion deben actuar los musculos antagonistas para frenar el movimiento, pasa lo mismo en la extension debo frenar el movimiento con los musculos antagonista de la extension. Al hacer ese pequeño paro del movimiento requiero de mas energia que si no lo hiciera.
    Espero aclarar tu duda, un abrazo
    Claudia H2o

Bárbara Zamora T.Bárbara Zamora T.
    Participante

Estimada Claudia,

muchas gracias por la aclaración!! me quedó clarísimo
    sobre todo con el ejemplo de flexo extensión de hombros.

un abrazo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.